La formula secreta ( y tipica) para llamar la atencion

Cuando hablamos de publicidad y exageracion, cualquier publicista, diseñador o creativo abre los ojos con emocion como un niño cuando recibe su regalo de cumpleaños. Estas dos palabras juntas le dan la oportunidad a una persona de pelarse tanto a nivel creativo como grafico. No importa que tan aburrida sea una marca, que tantos limites de presupuesto hallan ni que tanta weba se tenga. Cuando escuchas la frase ” quiero que utilizen la tecnica de la exageracion” es como decir ” miren, quiero que tomen lo que ya esta, pero que se aloquen y lo lleven a la quinimil potencia.”

Y esto es bueno malo? Pues depende. La esencia de una marca a veces no se presta para este tipo de publicidad, hay cierta audiencia que encuentra aberrante que se burlen de ellos al mostrarle productos exageradamente locos. Pero mas halla de eso, ¿ que es hoy en dia una publicidad exagerada? como haces realmente para competir en el oceano de marcas y propuestas graficas para verte unico y especial? no tengo ni la menor idea.

Pero es una realidad que uno como publicista tiene que aceptar, a la gente ya no le impacta nada. Es dificil pretender que vas a obtener toda la atencion de una persona, a lo sumo podes quitarles segundos de su importante dia. ¿ entonces que queres hacer con esos segundos? Pues el truco esta en:

1) Tener cuidado de no ser demasiado grosero

2) Asegurarse que lo que te da risa a ti tambien le da risa a ellos

3)  Partir de algo real, pasar por algo loco, y regresar a lo real. ( si te quedas en el espacio y nunca aterrizas no haces buena publicidad).

4) Finalmente, no repetir las mismas estructuras de comerciales exagerados. Si el proposito de este tipo de publicidad es ser unico, como diablos vas a copiarle el concepto a alguien mas?? la gente no es tan tonta, se dan cuenta.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: